Our Blog

Mexico: Invertirá DHL 35 mdd en el país en nuevo centro de distribución

Mar 23, 2012

La empresa de mensajería y paquetería DHL invertirá 35 millones de dólares en un nuevo centro de distribución en México, informó Felipe Silva, vicepresidente de DHL Express.

El recinto, también conocido como hub, se localizará en Tres Ríos, Cuahutitlán Izcalli y será automatizado, previendo que se inaugure en el segundo semestre de 2011, con capacidad de mover 200 mil paquetes al día, el doble que traslada la empresa.

“Manejamos 100 mil paquetes diarios a través de cuatro hubs; queremos duplicar la cifra en ese hub, desde donde se distribuirá”.

Explicó que no se generarán fuentes de trabajo en demasía, sino que hará transferencia de personal porque es tecnología avanzada. Además, presentó la estrategia de exportaciones para pymes a China, a través de seminarios que mostraran las oportunidades con ese país.

Así se buscará fomentar el interés de mexicanos de ese nicho, e incrementar 16% el servicio logístico.

Destacó que las importaciones de China a México son superiores a las exportaciones mexicanas. Sumado a ello, 75% de las exportaciones mexicanas a China son manufacturas, sobre todo cobre, celulares y autopartes.

Chihon Ley, consultor de RGX (Red Global de Exportación), explicó que los nichos de negocio más atractivos serán: agroindustria, cuidado de la salud, cosmetología y nuevas tecnologías.

“La urbanización en China, que es de 50.1% del total de la población, provocó que el consumo de estos y otros productos aumentara”, dijo.

Read the article on El Universal