Our Blog

Reunion en Uruguay de COMALEP y Regional de Directores de Aduana Declarada de Interes Nacional

Feb 24, 2012

La XXXIII reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP) y dela XV ConferenciaRegionalde Directores Generales de Aduanas de América y el Caribe, que se realizará entre los días 23 y 27 de abril de 2012 en la ciudad de Punta del Este, fue declarado de Interés Nacional por el Gobierno.

Este encuentro que se realiza anualmente y que en esta oportunidad será organizado por la Dirección Nacionalde Aduanas, reunirá a los máximos jerarcas de las aduanas iberoamericanas y contará con la participación de las principales autoridades dela Organización Mundialde Aduanas.

La designación de Uruguay, propuesta en la reunión anterior desarrollada este año en República Dominicana, se ha visto respaldada por una decisión del Poder Ejecutivo que, a través de una reciente resolución firmada por el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo, declaró el evento de Interés Nacional.

Se tuvo en consideración que la reunión que se celebra anualmente es el único foro en el continente que reúne a los titulares de los Servicios Aduaneros de Iberoamérica, así como a representantes de los principales organismos intergubernamentales y privados de la región.

Desde la Dirección Nacionalde Aduanas se ha venido trabajando desde mitad del presente año en la preparación de la intensa agenda de carácter técnico y en los aspectos organizativos, debido al número de participantes esperados y a la complejidad de los asuntos a abordar.

Hotel Conrad